Una maestra de St. Nicholas Cathedral School en el barrio Ucraniano en Chicago es finalista para el premio Golden Apple, el cual premia la excelencia en la enseñanza. En un proceso de un año el cual comenzó en mayo del año pasado, en una lista de 620 participantes, fueron nominados 272. Un comité de expertos seleccionaron a 32 finalistas para este prestigioso premio. Una de las finalistas es Melissa Talaber Matwyshyn, maestra de ciencias del sexto al octavo grado en la escuela St. Nicholas.
Los finalistas son elegidos porque ejemplifican los más altos estándares y prácticas de la profesión docente. La Sra. Talaber Matwyshyn es embajadora en el Field Museum, maestra de ciencias de la siguiente generación en cooperación con la Universidad Loyola y conductora del programa de verano de enriquecimiento de la ciencia patrocinado por la fundación Big Shoulders. Tiene una licenciatura en biología y química y una maestría en educación en la Universidad de Illinois en Chicago.
Una educadora dedicada y apasionada, ha usado su mini laboratorio para convertir a los estudiantes en entusiastas de la ciencia. En sus cinco años en la escuela St. Nicholas, ha dirigido y apoyado los esfuerzos tales como la feria anual de la ciencia, el Garden Club, la Feria de Invierno y el club de teatro.
St. Nicholas Cathedral School, es una escuela católica primaria considerada, por su reputación “Excelente en Educación”. Está ubicada cerca del centro de la ciudad y ofrece formación en varios idiomas, fomenta logros académicos, promueve la apreciación de las diversas culturas y sus graduados son aceptados en muchas de las escuelas secundarias de élite de la ciudad.